La ciudadanía está pidiendo mayor altura en el debate político, dijo el priista en entrevista con Grupo Imagen Multimedia
"Descalificaciones como esta me parecen simplistas y carentes de lo que la ciudadania está pidiendo, un debate y señalamientos de mayor altura", indicó Peña Nieto en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.
México debe discernir entre tener un gobernante que "retrate y hable bonito" o quien garantice estabilidad, dijo Cordero, en una frase muy similar a la que usó en 2005 el candidato panista a la gubernatura del estado de México, Rubén Mendoza Ayala, para descalificar a su entonces rival, Enrique Peña Nieto. "A mí no me duele la cara de ser tan guapo, pero sé gobernar", solía decir Mendoza Ayala.
En la entrevista radiofónica con el periodista Jorge Fernández Menendez, Peña Nieto también dijo que la estrategia contra la inseguridad deberá modificarse porque ha estado por debajo de las expectativas de lo que la sociedad espera.
La seguridad es uno de los temas más sensibles y de mayor prioridad que tendrá el próximo gobierno ante una sociedad que está demandando vivir en paz y con tranquilidad, dijo.
Para lograr este objetivo, señaló de manera general, primero se debe reconocer la obligación irrenunciable del Estado para combatir la inseguridad, el crimen organizado, y aplicar la ley de manera eficaz.
En segundo término, se deberá tomar lo bueno que se ha hecho hasta ahora en esta material y cambiar, modificar, la estrategia que se ha seguido hasta ahora porque las expectativas han estado muy abajo de lo que la sociedad espera, indicó.
El aspirante presidencial también dijo que el reto es desarrollar un Estado eficaz, en el que los beneficios y derechos consagrados en la Constitución Política dejen de ser un anhelo, una carta aspiracional para todos los mexicanos.
Se deben concretar aspectos como el sistema de seguridad universal y la generación de empleos que la sociedad demanda, señaló.
Se pronunció por pasar de una democracia electoral a una democracia de resultados e insistió que para eso se requiere un Estado eficaz.
Al ser consultado por el periodista Fernández Menéndez sobre las encuestas que lo colocan arriba de sus competidores, Peña Nieto dijo que esos datos dan un gran aliento al priismo, pero -agregó- el partido tiene que actuar con madurez y responsabilidad.
El PRI no debe confiarse y si debe trabajar una campaña que permita contrastar los proyectos y compromisos, que se vea que "los nuestros" son los adecuados para llevar a los mexicanos a mejores condiciones, señaló. jgm
No comments:
Post a Comment